text.skipToContent text.skipToNavigation
Inicio Sin Efecto Arco Iris

El Efecto Arco Iris

No se conforme con la tecnología que puede tener este fenómeno

La mayoría de los proyectores con tecnología DLP de 1 chip utilizan una rueda de colores giratoria para proyectar colores de forma secuencial, lo que hace que algunos espectadores vean un fenómeno conocido como el "Efecto Arco Iris". Evite el efecto Rainbow con la tecnología de proyector 3LCD de Epson.

En este sitio, las imágenes proyectadas que muestran el Efecto Arco Iris son simulaciones destinadas a aproximar la experiencia cuando se ve el efecto.

El Fenómeno del Efecto Arco Iris

El efecto arco iris es un fenómeno en el que alguien que ve una imagen proyectada percibe destellos de color alrededor de la imagen. En vez de ver un borde quebradizo de la imagen, el espectador ve artefactos del color.

Movimiento rápido

El efecto arco iris es más visible cuando el ojo del espectador se mueve rápidamente a través de áreas de luz de una imagen proyectada, o con escenas de vídeo que muestran movimientos rápidos como en una película de acción.

 

Efecto arco iris

En vez de un borde quebradizo, el espectador ve la franja del color que se asemeja a un arco iris.

¿Por qué ocurre el efecto arco iris?

El núcleo de la mayoría de los proyectores 1-chip DLP es una rueda de color de giro que sólo puede mostrar un color a la vez. Cuando estas imágenes individuales, de un solo color se muestran en rápida sucesión, nuestro cerebro suele fusionarlas en una única imagen unificada. Sin embargo, un espectador puede percibir destellos de estas imágenes de color individuales, creando el efecto arco iris. De acuerdo con projectorreviews.com, esto es "... un efecto 'estroboscópico' que tiene algunas personas que ven destellos de rojo verde y azul ...."

3-chip 3LCD vs 1 chip DLP

A diferencia de los proyectores DLP de 1 chip, todos los proyectores Epson utilizan 3 chips LCD individuales para generar luz roja, verde y azul que se proyecta simultáneamente.

Esta tecnología elimina las condiciones que pueden crear el efecto del arco iris, haciendo así que los proyectores del LCD del 3-chip inmunes a ese fenómeno.

Evite el Efecto Arco Iris con los Proyectores Epson 3-chip 3LCD

Proyectores para Educación

Desde pequeñas salas de clase a auditorios, nuestros confiables proyectores tienen bajo costo total de propiedad.

Proyectores para Cine en Casa

Experimente aventuras cinemáticas en casa con los proyectores de cine en casa Epson. Ya sea que disfrutes de películas, juegos o eventos deportivos, cada imagen seguramente cobrará vida en la pantalla

Proyectores Portátiles

Nuestros proyectores portátiles y de viaje ofrecen rápida y fácil configuración, haciendo que las reuniones y las presentaciones sean brillantes e impactantes

Proyectores para Salas Grandes

De grandes espacios a pequeños espacios, estos proyectores confiables y de alto rendimiento permiten reuniones eficaces.