Guía para comprar un Proyector

Si está buscando comprar un proyector nuevo para el salón de clase, un cuarto de conferencias o un cinema en casa, la imagen que proyecte en la pantalla debe dejar una gran impresión en su audiencia. Investigar diferentes proyectores suele ser confuso con tantas siglas y términos tecnológicos. Nuestra guía de productos le ayudara a contestar preguntas comunes sobre terminología, características y otras consideraciones importantes que se deben tener en cuenta al elegir un proyector.

Luminosidad en Color y Blanco (Lúmenes)

Los proyectores disponibles cuentan una gran variedad de brillo, el cual se mide en Lúmenes. Entre más brillante sea la luz del proyector, más alta es la cantidad de lúmenes, y al mismo tiempo, su costo será más alto.

Tasa de Contraste

La tasa de contraste es la diferencia de brillo entre una imagen brillante y una obscura, explicada mediante un número. Si se toma el blanco más brillante y el negro más obscuro en una pantalla y comparas la luminosidad, le dará el contraste de proyección. Por ejemplo, un contraste de proyección de 1000:1 significa que el blanco más brillante es 1000 veces más brillante que el negro más obscuro.

Resolución

La resolución es el número de puntos o píxeles utilizados para mostrar una imagen. Las resoluciones más altas significan que se utilizan más píxeles para crear la imagen, lo que resulta en una imagen más nítida y limpia. La alta resolución es importante para proyectar cuadros y gráficos detallados, texto y video de alta definición. La resolución se indica mediante una combinación de números como 1920 x 1200. Esto indica que hay 1920 puntos horizontalmente a través de la pantalla por 1200 líneas de puntos verticalmente, lo que equivale a 2.304.000 puntos en total que componen la imagen que se ve en la pantalla.

Instalación del Proyector - Funciones Avanzadas

  • Solución 3D apilando proyectores
  • Pantalla Dividida (Split Screen)
  • DICOM
  • Edge Blending
  • DCDi
  • Proyección de 360 Grados

Soporte y Confiabilidad

La confiabilidad y costo operativo de su proyector depende, entre otras cosas del mantenimiento de la lámpara. De preferencia el equipo debe contar con una duración de la lámpara de a lo menos 3000 horas. 5000 horas es una duración apropiada.