text.skipToContent text.skipToNavigation
Inicio Distancia de Tiro y Posicionamiento
La posición del proyector y el tamaño de la imagen dependerán de la configuración de la sala. Por lo tanto, necesitará tomar en cuenta la distancia del tiro y las funciones del proyector para decidir dónde colocar el equipo.
 
La distancia o tiro de un proyector (Throw distance) es la distancia entre el proyector y la imagen proyectada.
 
La distancia o tiro son:
Tiro largo (Long Throw): Permite generar imágenes grandes a cierta distancia, este tipo de tiro es usual cuando se utilizan proyectores que están instalados en el techo de un salón grande.
 
Tiro corto (Short Throw): Permite generar imágenes grandes desde una corta distancia lo que hace disminuir las sombras y el resplandor de la imagen, este tipo de tiro es usual cuando se utilizan proyectores que deben estar instalados en la pared o el techo cerca de una pared, donde la imagen sea proyectada. La proyección de tiro corto generalmente se refiere a una distancia entre el proyector y la pantalla de entre 90 cms y 2 mts.
 
Tiro ultra corto (Ultra Short Throw): Permite virtualmente eliminar completamente las sombras y el resplandor de la imagen, este tipo de tiro se ve desde proyectores instalados en la pared, o en una mesa en la cual se está proyectando hacia abajo. La proyección de tiro Ultra Corta se refiere a una distancia entre el proyector y la pantalla de entre 0 a 1 mt.