Inicio Eficiencia Energética y Productos Reciclables

Epson y el Medio Ambiente

En Epson, sabemos que planificar el futuro requiere un fuerte compromiso con el medio ambiente. Es por eso que nos esforzamos por crear productos innovadores que sean confiables, reciclables y energéticamente eficientes. Mejores productos que utilizan menos recursos ayudan a garantizar un mejor futuro para todos nosotros.

Lea la información más actualizada sobre la responsabilidad social y medioambiental de Epson.

Ver Informe de Sustentabilidad (Inglés)

Nuestro Compromiso

El lema Better Products for a Better Future resume nuestro fuerte compromiso de fabricar productos que sean mejores para el medio ambiente, para garantizar un futuro mejor para todos nosotros. Nuestros programas ambientales están firmemente vinculados a nuestras estrategias comerciales, ya que nuestro objetivo es crear productos y servicios con una nueva perspectiva: Mayor productividad para los clientes con menor impacto ambiental.

Esforzarse por Minimizar el Impacto Ambiental

Mediante la creación de productos respetuosos con el medio ambiente, estamos cooperando con clientes y socios comerciales para expandir nuestros esfuerzos de mitigación del impacto ambiental más allá de las puertas de Epson.

BAJEMOS EL CALENTAMIENTO

Cambie a la tecnología sin calor para reducir el consumo de energía. Pensar en cada página que imprime puede comenzar a marcar la diferencia en la superación del calentamiento global.
Más Información

El Ciclo de Vida Inteligente

Epson define un producto creado con “conciencia ambiental” como aquél en que se ha considerado su impacto sobre el medio ambiente desde su diseño hasta el fin de su vida útil. Esto significa que se toma en cuenta su efecto en el medio ambiente en cada etapa de su ciclo de vida, desde su diseño y fabricación, hasta su transporte, uso y reciclaje. Con la creación de productos con conciencia ambiental, estamos cooperando con nuestros clientes y socios comerciales para ampliar nuestros esfuerzos más allá de las instalaciones de Epson.

Reflexionar

Reflexionar

Diseñar productos pensando en su ciclo completo. En gran medida, el impacto ambiental de los productos está determinado en las etapas de planificación y diseño. Creemos que esto crea una conciencia ambiental y las iniciativas en estas etapas son críticas para la creación de productos más ecológicos.

Seleccionar

Seleccionar

Emplear materiales ecológicos. Al seleccionar las piezas y las materias primas que componen los productos Epson, nuestra empresa prefiere alternativas con bajo impacto ambiental.

Crear

Crear

Producir con un mínimo de materiales y de energía y evitar las emisiones innecesarias. El foco principal está en la prevención del calentamiento global, la eliminación de las emisiones y el control de las sustancias químicas.

Transporte

Transporte

Transportar los productos en forma eficiente. Además de cambiar a modalidades de transporte de bajo impacto y optimizar la eficiencia de los embarques, estamos continuamente mejorando la eficiencia de carga al reducir el tamaño del producto.

Uso

Uso

El rendimiento ecológico como un valor para el cliente. Proporcionar productos y servicios creados con conciencia ambiental que cambian la forma de trabajar y de vivir de nuestros clientes, para reducir su impacto ambiental.

Reciclaje y Reutilización

Reciclaje y Reutilización

Extender la reutilización de los recursos y el círculo de reciclaje. Trabajar con los clientes, las comunidades y los demás miembros de la industria a nivel mundial para reunir y reciclar productos al fin de su vida útil.