Soporte Proyectores Epson BrightLink Epson BrightLink Pro 1450Ui

Mi lápiz interactivo no funciona. Se retrasa, salta o no escribe en la imagen proyectada. ¿Qué debo hacer?

  • Si los lápices interactivos no funcionan, pruebe las siguientes soluciones:

    • Los lápices se apagan automáticamente cuando no están en uso. Levante el lápiz para activarlo de nuevo.
    • No tape la parte negra cerca de la punta del lápiz.
    • Asegure que la punta del lápiz esté colocada firmemente en el lápiz.
    • Si la punta del lápiz está desgastada, sucia o dañada, es posible que tenga que reemplazarla.
    • Reemplace la punta blanda del lápiz con una punta dura.
    • Compruebe que nada esté bloqueando la señal entre el lápiz y el receptor del lápiz interactivo del proyector.
    • Sostenga el lápiz en un ángulo diferente para que su mano no esté bloqueando la señal.
    • Asegure que la cubierta de cables esté en su lugar para que los cables no bloqueen la señal.
    • Compruebe que la pila del lápiz tenga suficiente carga. Pulse el botón lateral del lápiz para revisar la carga de pila restante. Reemplace la pila.
    • Si está realizando una proyección desde una computadora, compruebe que el cable USB esté conectado entre la computadora y el proyector.
    • Atenúe las luces de la habitación y apague las luces fluorescentes. Asegure que la superficie de proyección y el receptor del lápiz no estén expuestos a la luz solar directa o a cualquier otra fuente de luz brillante.
    • Retire cualquier tipo de luz decorativa alrededor del proyector o de la superficie de proyección.
    • Compruebe que el receptor del lápiz interactivo del proyector esté limpio y sin polvo.
    • Asegure que no haya ninguna interferencia de controles remotos de infrarrojos, dispositivos de mouse o micrófonos de infrarrojos.
    • Configure la opción USB Type B en el menú Extendida en Easy Interactive Function o en USB Display/Easy Interactive Function.
    • Asegure que haya calibrado el sistema. Vuelva a calibrar el sistema.
    • Si está utilizando un Mac con su proyector, asegure que tiene el software Easy Interactive Tools instalado y que haya descargado e instalado el Easy Interactive Driver más reciente de la página de soporte de Epson.
    • Compruebe que los ajustes Modo Lápiz y Modo funcionam bolíg estén configurados correctamente bajo las opciones de Easy Interactive Function en el menú Extendida.
    • Si está utilizando varios proyectores interactivos en la misma habitación, asegure que esté utilizando un cable de sincronización entre los proyectores y que el ajuste Easy Interactive Function > Avanzado > Sinc. de proyectores en el menú Extendida esté configurado en Cableado.
    • Si está utilizando el software EasyMP Multi PC Projection, seleccione Configurar opciones y compruebe que la opción Usar lápiz interactivo esté habilitada. También seleccione la ficha Ajustar rendimiento y seleccione Transferir ventana por capas.
    • Si está utilizando una llave USB Quick Wireless Connection, inicie el programa de ajustes de Epson Quick Wireless Connections en la computadora, seleccione la ficha Configuración general y compruebe que la opción Usar lápiz interactivo esté habilitada. También seleccione la ficha Ajustar rendimiento y seleccione Transferir ventana por capas.
    Tareas relacionadas
    Reemplazo de las pilas del control remoto
    Reemplazo de las puntas duras de los lápices
    Reemplazo de las puntas blandas de los lápices
Publicado:  09-ene-2017 ¡Gracias por tu respuesta! ¡Gracias por tus comentarios!
¡Gracias por tu respuesta!
Por favor díganos por qué no le fue útil