¿Qué quiere decir el mensaje en la pantalla LCD de mi producto?

  • Vea a continuación.

    Mensajes de estado del producto

    A menudo puede diagnosticar problemas con el producto revisando los mensajes en la pantalla LCD.

    Nota: Si la pantalla LCD está oscura, pulse cualquier botón del panel de control para desactivar el modo de reposo del producto.

    Código/mensaje de error Condición/solución
    (E-01) Se ha producido un error de la impresora. Apague el producto y luego vuelva a encenderlo. Si el error persiste, revise si hay una obstrucción de papel en el interior del producto. Si no hay una obstrucción de papel, póngase en contacto con Epson para obtener asistencia.
    (E-02) Se ha producido un error del escáner. Apague el producto y luego vuelva a encenderlo.
    (E-12) Una almohadilla de tinta para la impresión sin márgenes necesita ser reemplazada. Póngase en contacto con Epson para obtener asistencia; esta pieza no puede ser reemplazada por el usuario. La función de impresión sin márgenes no está disponible, pero aún puede imprimir con márgenes.
    (W-01) Ha ocurrido una obstrucción de papel. Retire el papel obstruido, luego pulse el botón indicado en la pantalla LCD para eliminar el error. Si el error persiste, apague el producto y luego vuelva a encenderlo.
    (W-14) Una almohadilla de tinta para la impresión sin márgenes está alcanzado el final de su vida útil. Póngase en contacto con Epson para obtener asistencia; esta pieza no puede ser reemplazada por el usuario. El error se mostrará hasta que se reemplace la almohadilla de tinta. (Para seguir imprimiendo, pulse el botón  de iniciar).
    (I-22) Configure la conexión Wi-Fi utilizando el método Configuración de pulsador (WPS). Para establecer una conexión inalámbrica mediante un router o punto de acceso, pulse el botón en el router o punto de acceso o haga clic en el botón en la pantalla de los ajustes inalámbricos que aparece en la pantalla de la computadora.
    (I-23) Configure la conexión Wi-Fi utilizando el método Código PIN (WPS). Introduzca el código PIN que aparece en la pantalla LCD en el router, el punto de acceso o la computadora antes de que transcurran dos minutos. Si espera más de dos minutos, ocurre un error de tiempo de espera, el código cambia y tendrá que introducir un código nuevo.
    (I-31) Configure la conexión Wi-Fi utilizando el método Conexión autom. Wi-Fi. Para realizar los ajustes de conexión inalámbrica desde su computadora, ejecute el instalador y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
    (I-41) La opción Visualización autom. conf. papel está desactivada. Debe activar la opción Visualización autom. conf. papel para utilizar AirPrint.
    (I-60) Es posible que su computadora no sea compatible con WSD (servicios Web para dispositivos). La función de escanear a PC (WSD) solamente está disponible para computadoras que ejecutan versiones en inglés de Windows 11, Windows 10, Windows 8.x, Windows 7, o Windows Vista. Asegúrese de que el producto esté conectado correctamente a la computadora.
    Apague y vuelva a encender. Si el problema persiste, contacte XX. Pruebe las siguientes soluciones:
    • Apague la impresora y luego vuelva a encenderla.
    • Si está utilizando una conexión Wi-Fi, apague el router inalámbrico y luego vuelva a encenderlo. Si aún aparece el mensaje, anote el código de erro y póngase en contacto con Epson para obtener asistencia.
    Recovery Mode (Modo de recuperación) La actualización del firmware falló. Conecte el producto con un cable USB e intente actualizar el firmware otra vez. Si sigue recibiendo este mensaje de error, póngase en contacto con Epson para obtener asistencia.

    Nota: En algunos ciclos de impresión, una cantidad muy pequeña de tinta sobrante se puede acumular en la almohadilla de tinta para la impresión sin márgenes. Para prevenir que se derrame tinta de la almohadilla, el producto está diseñado para dejar de imprimir sin márgenes cuando la almohadilla alcanza su límite. La posibilidad de que sea necesario y la frecuencia dependerán del número de páginas que imprima utilizando la opción de impresión sin márgenes. La necesidad de reemplazar la almohadilla no significa que la impresora haya dejado de funcionar de acuerdo con las especificaciones. La impresora le avisará cuando es necesario reemplazar la almohadilla, algo que solo puede realizar un proveedor de servicios Epson autorizado. Si esto ocurre durante la garantía estándar del producto, el reemplazo de las almohadillas de tinta para la impresión sin márgenes está cubierto bajo la garantía estándar.

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Publicado:  01-ene-2023 ¡Gracias por tu respuesta! ¡Gracias por tus comentarios!
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