Aún veo líneas blancas u oscuras en mi impresión después de limpiar el cabezal de impresión tres veces. ¿Qué debo hacer?

  • Si aún observa líneas claras u oscuras o si faltan colores en las impresiones, incluso después de limpiar el cabezal de impresión varias veces, puede ejecutar una limpieza a fondo.

    Si no observa ninguna mejora después de ejecutar una limpieza a fondo, apague el producto y espere por lo menos 12 horas antes de ejecutar otra limpieza a fondo.

    Precaución:
    Ejecutar una limpieza a fondo consume mucha tinta, por lo que solo deber hacerlo si es necesario. Compruebe que todos los tanques de tinta tengan por lo menos un tercio de su capacidad antes de ejecutar una limpieza a fondo o podría dañar el producto. La limpieza a fondo puede acortar la vida útil de la caja de mantenimiento. Cuando la caja de mantenimiento está llena, necesita reemplazarla para seguir imprimiendo.

    Precaución:
    La limpieza a fondo puede acortar la vida útil de la caja de mantenimiento. Cuando la caja de mantenimiento está llena, necesita reemplazarla para seguir imprimiendo.

    Conceptos relacionados
    Cómo reemplazar la caja de mantenimiento
    Tareas relacionadas
    Cómo rellenar los tanques de tinta

    Cómo realizar una limpieza a fondo con el panel de control del producto

    Puede ejecutar una limpieza a fondo utilizando el panel de control de su producto.

    Nota: Después de ejecutar una limpieza a fondo, debe apagar el producto y esperar por lo menos 12 horas antes de imprimir un patrón de prueba de los inyectores y de ejecutar otra limpieza a fondo o limpieza de cabezales.

    1. Asegure que no aparezcan errores en la pantalla LCD y que la bandeja para CD/DVD no esté insertada para imprimir.
    2. Cargue unas hojas de papel normal en la bandeja 2 (inferior).
    3. Seleccione el icono  de inicio, si es necesario.
    4. Seleccione Mantenimiento > Limpieza a fondo.
    5. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para continuar. El indicador  de encendido parpadea durante el ciclo de limpieza y permanece encendido hasta que se imprima el patrón de prueba de los inyectores. Después de que se termine de imprimir el patrón de prueba de los inyectores, verá un mensaje en la pantalla.

      Precaución:
      Nunca apague el producto o abra la unidad del escáner durante un ciclo de limpieza, ya que esto podría interferir con la impresión.

    Si la calidad de impresión no mejora, apague el producto y espere por lo menos 12 horas antes de imprimir otro patrón de prueba de los inyectores y de ejecutar otra limpieza a fondo o limpieza de cabezales.

    Si la calidad de impresión no mejora después de ejecutar la utilidad de limpieza a fondo varias veces, póngase en contacto con el departamento de soporte técnico de Epson.

    Conceptos relacionados
    Cómo revisar los inyectores del cabezal de impresión
    Cómo limpiar el cabezal de impresión
    Tareas relacionadas
    Cómo cargar papel en la bandeja 2 (bandeja inferior)
    Referencias relacionadas
    Dónde obtener ayuda
Publicado:  09-sep-2021 ¡Gracias por tu respuesta! ¡Gracias por tus comentarios!
¡Gracias por tu respuesta!
Por favor díganos por qué no le fue útil