Mi impresión está borrosa o manchada. ¿Qué debo hacer?

  • Si las impresiones están borrosas o manchadas, pruebe estas soluciones:

    • Asegúrese de que el papel no esté húmedo, doblado, viejo o cargado incorrectamente en el producto.
    • Utilice una hoja de soporte con papel especial o cargue papel especial una hoja a la vez.
    • Asegúrese de que el papel cumpla con las especificaciones del producto.
    • Utilice papel Epson para garantizar la saturación y la absorción adecuadas de las tintas Epson originales.
    • Asegúrese de que el ajuste de tipo de papel en el software del producto coincida con el tipo de papel que tiene cargado en la impresora.
    • Asegúrese de que la cara imprimible del papel esté cargada correctamente para su producto.
    • Si va a imprimir en papel grueso o sobres, asegúrese de seleccionar los ajustes adecuados.
    • Retire las hojas de la bandeja de salida a medida que se vayan imprimiendo.
    • Evite tocar las hojas impresas en papel satinado inmediatamente después de que se hayan imprimido para permitir que la tinta se seque.
    • Deje que las impresiones se sequen por completo antes de archivarlas o mostrarlas. Al secar las impresiones, evite la luz solar directa, no utilice un secador de pelo y no toque el lado impreso del papel.
    • Desactive cualquier ajuste de alta velocidad en el software del producto.
    • Si va a imprimir en ambos lados de una hoja de papel, pueden aparecer manchas en el reverso de imágenes muy saturadas u oscuras. Si en un lado de la hoja va a imprimir una imagen más clara o texto, imprima ese lado primero. Asegure que la tinta esté seca antes de cargar el papel otra vez para imprimir en el otro lado. Configure los ajustes de densidad de impresión o de tiempo de secado de la tinta.
    • Ejecute una prueba de inyectores para ver si alguno de los inyectores del cabezal de impresión está obstruido. Luego, limpie el cabezal de impresión, si es necesario.
    • Alinee el cabezal de impresión.
    • Ajuste la calidad de impresión en el software del producto.
    • Limpie el recorrido del papel.
    • No presione demasiado fuerte sobre el original o la tapa del escáner cuando esté escaneando originales en el cristal del escáner.
    • Limpie el cristal del escáner.

    Nota: El producto no funcionará correctamente si está inclinado en ángulo. Colóquelo sobre una superficie plana y estable que se extienda más allá de la base del producto en todas las direcciones.

    Conceptos relacionados
    Cómo revisar los inyectores del cabezal de impresión
    Cómo limpiar el cabezal de impresión
    Cómo alinear el cabezal de impresión
    Tareas relacionadas
    Cómo limpiar el recorrido del papel
    Cómo seleccionar los ajustes básicos de impresión - Windows
    Cómo seleccionar los ajustes básicos de impresión - Mac
    Referencias relacionadas
    Especificaciones del papel
    Información relacionada
    Cómo cargar papel
    Cómo reemplazar los cartuchos de tinta
Publicado:  19-sep-2019 ¡Gracias por tu respuesta! ¡Gracias por tus comentarios!
¡Gracias por tu respuesta!
Por favor díganos por qué no le fue útil