Mi impresión está borrosa o manchada. ¿Qué debo hacer?

  • Si las impresiones están borrosas o manchadas, pruebe estas soluciones:

    • Asegúrese de que el papel no este húmedo, doblado, viejo o cargado incorrectamente en el producto.
    • Utilice una hoja de soporte con papel especial o cargue papel especial una hoja a la vez.
    • Coloque una hoja de papel negro detrás del original y realice la copia de la imagen otra vez.
    • Asegúrese de que el papel cumpla con las especificaciones del producto.
    • Utilice papel Epson para garantizar la saturación y la absorción adecuadas de las tintas Epson originales.
    • Asegúrese de que el ajuste de tipo de papel en el software del producto coincida con el tipo de papel que tiene cargado en la impresora.
    • Cuando imprime a doble cara manualmente, verifique que la tinta esté completamente seca antes de cargar el papel.
    • Retire las hojas de la bandeja de salida a medida que se vayan imprimiendo.
    • Evite tocar las hojas impresas en papel satinado inmediatamente después de que se hayan imprimido para permitir que la tinta se seque.
    • Deje que las impresiones se sequen por completo antes de archivarlas o mostrarlas. Al secar las impresiones, evite la luz solar directa, no utilice un secador de pelo y no toque el lado impreso del papel.
    • No apile las impresiones inmediatamente después de imprimirlas.
    • Si va a imprimir en ambos lados de una hoja de papel, pueden aparecer manchas en el reverso de imágenes muy saturadas u oscuras. Si en un lado de la hoja va a imprimir una imagen más clara o texto, imprima ese lado primero. Asegure que la tinta esté seca antes de cargar el papel otra vez para imprimir en el otro lado. Configure los ajustes de densidad de impresión o de tiempo de secado de la tinta.
    • Si las copias impresas están manchadas, reduzca el ajuste de densidad de la copia en el panel de control del producto.
    • La impresora puede tener un nivel de tinta bajo y es posible que tenga que rellenar la tinta. Revise los niveles de tinta visualmente.
    • Ejecute una prueba de inyectores para ver si alguno de los inyectores del cabezal de impresión está obstruido. Luego, limpie el cabezal de impresión, si es necesario.
    • Limpie el recorrido del papel.
    • No presione demasiado fuerte sobre el original o la tapa del escáner cuando esté escaneando originales en el cristal del escáner.
    • Limpie el cristal del escáner.
    • Limpie el alimentador automático de documentos.
    • Utilice la tinta antes de la fecha impresa en el envoltorio.
    • Si imprimió cuando los niveles de tinta estaban tan bajos que no se podían ver en las ventanas de los tanques de tinta, rellene los tanques de tinta hasta las líneas superiores y ejecute la utilidad Limpieza a fondo. Luego, ejecute una prueba de inyectores para ver si la calidad de impresión ha mejorado.
    • Si no ha utilizado el producto por un largo periodo de tiempo, ejecute la utilidad Limpieza a fondo.

      Nota: La utilidad Limpieza a fondo consume mucha tinta; por lo tanto, solo ejecute esta utilidad si no puede mejorar la calidad de impresión limpiando el cabezal de impresión.

    Nota: El producto no funcionará correctamente si está inclinado en ángulo. Colóquelo sobre una superficie plana y estable que se extienda más allá de la base del producto en todas las direcciones.

    Conceptos relacionados
    Cómo revisar los inyectores del cabezal de impresión
    Cómo limpiar el cabezal de impresión
    Cómo alinear el cabezal de impresión
    Tareas relacionadas
    Cómo alinear el cabezal de impresión con el panel de control del producto
    Cómo seleccionar las preferencias de impresión - Mac
    Cómo seleccionar opciones adicionales de composición e impresión - Windows
    Cómo seleccionar los ajustes extendidos - Windows
    Cómo limpiar la guía del papel
    Cómo seleccionar los ajustes básicos de impresión - Windows
    Cómo seleccionar los ajustes básicos de impresión - Mac
    Referencias relacionadas
    Especificaciones del papel
    Papeles Epson compatibles
Publicado:  20-jun-2019 ¡Gracias por tu respuesta! ¡Gracias por tus comentarios!
¡Gracias por tu respuesta!
Por favor díganos por qué no le fue útil