text.skipToContent text.skipToNavigation

¿Cómo reemplazo los cartuchos de tinta?

    Vea a continuación.

    Cómo retirar e instalar los cartuchos de tinta

    Asegúrese de tener a la mano los cartuchos de repuesto antes de comenzar. Debe instalar los cartuchos nuevos inmediatamente después de retirar los cartuchos usados.

    Precaución:
    Deje los cartuchos viejos instalados en la impresora hasta que esté listo para reemplazarlos para evitar que se resequen los inyectores del cabezal de impresión. No saque los cartuchos de tinta de su envoltorio hasta que esté listo para instalarlos. Los cartuchos están embalados herméticamente para garantizar su fiabilidad.

    1. Encienda el producto.
    2. Levante la unidad del escáner.

      Precaución:
      No mueva el cabezal de impresión con la mano; de lo contrario, podría dañar el producto. No toque el cable plano blanco que se encuentra en el interior de la impresora.

    3. Si el indicador  de tinta está encendido, pulse el botón  de cancelar. Si el indicador  de tinta está parpadeando o apagado, pulse y mantenga presionado el botón  de cancelar por 6 segundos hasta que el soporte de los cartuchos de tinta se mueva a la posición de cambio de cartuchos.
      • Si un cartucho tiene un nivel de tinta bajo o está agotado, el cabezal de impresión mueve ese cartucho al indicador de verificación de cartuchos de tinta. Pulse el botón  de cancelar. El cabezal de impresión mueve el siguiente cartucho que tiene un nivel de tinta bajo o está agotado al indicador de verificación de cartuchos de tinta. Siga pulsando el botón  de cancelar hasta que el cabezal de impresión se mueva a la posición de cambio de cartuchos.

      • Si no hay cartuchos agotados o con un nivel de tinta bajo, el cabezal de impresión se mueve directamente a la posición de cambio de cartuchos.
    4. Apriete la lengüeta del cartucho y levántelo para extraerlo.

      Nota: Deseche los cartuchos usados con cuidado. No desmonte o intente rellenar un cartucho usado.

      Advertencia: Si se mancha la piel con tinta, lávesela bien con agua y jabón. Si le entra tinta en los ojos, enjuágueselos inmediatamente con agua. Si le entra tinta en la boca, escúpala y acuda a un médico de inmediato. Mantenga los cartuchos de tinta fuera del alcance de los niños.

    5. Antes de abrir el envoltorio del cartucho nuevo, agítelo con cuidado cuatro o cinco veces.

      Precaución:
      No agite los cartuchos después de abrir los envoltorios ya que la tinta se podría derramar.

    6. Saque el cartucho del envoltorio.

      Precaución:
      No toque el chip verde del cartucho. Instale el cartucho nuevo inmediatamente después de retirar el viejo; si no, el cabezal de impresión se puede resecar e impedir el funcionamiento del producto.

    7. Retire la cinta adhesiva amarilla del lateral del cartucho.

      Precaución:
      No retire ninguna otra etiqueta o se derramará la tinta.

    8. Coloque el cartucho nuevo en el soporte y empújelo hacia abajo hasta que encaje en su lugar.

    9. Baje la unidad del escáner.

    10. Pulse el botón  de cancelar. El cabezal de impresión se desplaza a la posición de inicio y la impresora empieza a cargar la tinta. Este proceso se tarda aproximadamente 2 minutos. Cuando el indicador  de encendido deje de parpadear y permanezca encendido, la carga de tinta ha terminado.

      Precaución:
      Nunca apague el producto mientras el indicador de encendido esté parpadeando o gastará tinta.

      Nota: Si el indicador  de tinta permanece encendido después de que el cabezal de impresión se mueve a la posición de inicio, es posible que un cartucho de tinta no esté instalado correctamente. Pulse el botón  de cancelar, luego presione el cartucho hacia abajo hasta que encaje en su lugar.

    Si retira un cartucho que está agotado o que tiene un nivel de tinta bajo, no podrá volver a instalar el cartucho y utilizarlo.

    Precaución:
    Si retira un cartucho de tinta para usarlo en el futuro, proteja la zona de suministro de tinta de la suciedad y del polvo y guárdelo en el mismo entorno que la impresora. La válvula en el orificio del suministro de tinta está diseñada para contener cualquier exceso de tinta; no toque el orificio de suministro de tinta o el área circundante. Siempre guarde los cartuchos de tinta con la etiqueta hacia arriba; no los almacene boca abajo.

    Conceptos relacionados
    Cómo comprar cartuchos de tinta Epson
Publicado:  15-jun-2017