text.skipToContent text.skipToNavigation

¿Qué indican los indicadores luminosos del producto?

    Vea a continuación.

    Estado de los indicadores del producto

    A menudo puede diagnosticar problemas con el producto revisando los indicadores.



    Indicadores
    1 de encendido
    2 de papel
    3 de tinta
    Estado del indicadorCondición/solución
    El indicador  de encendido está encendidoEl producto está encendido.
    El indicador  de encendido está parpadeandoEl producto está ocupado. Espere hasta que deje de parpadear el indicador  de encendido antes de apagar el producto.

    Si acaba de llenar la tinta, el indicador  de encendido parpadeará durante aproximadamente 20 minutos. No cancele este proceso.

    El indicador  de papel está parpadeandoEl papel está obstruido en el producto. Retire el papel obstruido y pulse el botón  de cancelar.

    En el L1300, la tapa de la impresora puede estar abierta.

    El indicador  de papel está encendidoNo hay papel cargado en el producto o avanzaron varias hojas a la vez. Cargue papel en el producto y pulse el botón  de cancelar para eliminar el error.
    El indicador  de papel y el indicador  de tinta están parpadeando de forma alternaLas almohadillas de tinta están cerca del final de su vida útil. Póngase en contacto con Epson para obtener asistencia. (Para seguir imprimiendo, pulse el botón  de cancelar).
    El indicador  de encendido está encendido

    El indicador  de papel y el indicador  de tinta están parpadeando lentamente

    Se ha producido un error desconocido. Apague el producto y luego vuelva a encenderlo. Si el error persiste, compruebe si hay una obstrucción de papel. Si continúa el error, póngase en contacto con Epson para obtener asistencia.
    El indicador  de encendido está encendido

    El indicador  de tinta está encendido

    Es posible que la carga de tinta inicial no se haya completado. Llene los tanques de tinta, tal como se describe en la Guía de instalación. Encienda el producto y pulse el botón  de tinta por 3 segundos hasta que el indicador  de encendido empiece a parpadear y la carga de la tinta comience. Espere hasta que el indicador  de encendido termine de parpadear y la carga ha finalizado; esto tardará aproximadamente 20 minutos.

    Nota: Las almohadillas de tinta en la impresora acumulan, distribuyen y contienen la tinta que no se utiliza en las páginas impresas. Durante la vida útil del producto, puede llegar a un punto donde no se puede obtener una calidad de impresión satisfactoria o las almohadillas de tinta alcanzan el final de su vida útil. El software Epson Status Monitor, la pantalla LCD o los indicadores del panel de control le indicarán cuando es necesario reemplazar estas piezas. Si esto ocurre durante la garantía estándar del producto, el cambio del producto o el reemplazo de las almohadillas está cubierto bajo la garantía estándar. Si el producto ya no está cubierto por la garantía, las almohadillas pueden ser reemplazadas por cualquier proveedor de servicios para productos Epson autorizado. Las almohadillas de tinta no pueden ser reemplazadas por el usuario.

    Tareas relacionadas
    Cómo rellenar los tanques de tinta
    Cómo obtener actualizaciones del software
    Referencias relacionadas
    Problemas de obstrucción de papel
    Dónde obtener ayuda
    Información relacionada
    Cómo cargar papel
Publicado:  07-ene-2016