Limpié el cabezal de impresión cuatro veces, pero la impresión aún sale con líneas blancas u oscuras. ¿Qué debo hacer?

  • Si aún observa líneas claras u oscuras o si faltan colores en las impresiones, incluso después de limpiar el cabezal de impresión varias veces, puede purgar los tubos de tinta.

    Cuando purga los tubos de tinta, se reemplaza toda la tinta dentro de los tubos, por lo tanto, solamente purgue la tinta si no mejora la calidad de impresión después de limpiar el cabezal de impresión varias veces.

    Precaución: Este proceso consume mucha tinta. Antes de purgar los tubos de tinta, verifique que haya suficiente tinta en los tanques de tinta. Si es necesario, llene los tanques de tinta antes de purgar los tubos de tinta.

    Este proceso afecta a la vida útil de las almohadillas de tinta ya que causa que se llenen más pronto. Póngase en contacto con Epson para comprar almohadillas de tinta de repuesto antes de que lleguen al final de su vida útil. Cuando las almohadillas de tinta llegan al final de su vida útil, el producto dejará de imprimir; comuníquese con Epson para obtener asistencia.

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    Cómo purgar los tubos de tinta con una utilidad de la computadora

    Puede usar la utilidad Eliminación de tinta (Windows) o Eliminación total de tinta (OS X) para purgar los tubos de tinta.
    1. Compruebe que no aparezcan advertencias o errores en el panel de control del producto.
    2. Asegure que el bloqueo de transporte en la unidad de tanques de tinta esté en la posición desbloqueada (de impresión): .
    3. Realice una de las siguientes acciones:
      • Windows: Acceda al Escritorio de Windows y haga clic con el botón derecho del mouse en el icono del producto en la barra de tareas de Windows. Seleccione Ajustes de la impresora y haga clic en la ficha Mantenimiento.
      • OS X 10.6/10.7/10.8/10.9/10.10: En el menú Apple o en el Dock, seleccione Preferencias del Sistema. Seleccione Impresión y Fax, Impresión y Escaneado o Impresoras y escáneres, seleccione su producto y seleccione Opciones y recambios. Seleccione Utilidad y seleccione Abrir Utilidad Impresoras.
      • OS X 10.5: En el menú Apple o en el Dock, seleccione Preferencias del Sistema. Seleccione Impresión y Fax, seleccione su producto y seleccione Abrir cola de impresión. Seleccione Utilidad.
    4. Haga clic en el botón Eliminación de tinta (Windows) o Eliminación total de tinta (OS X). Verá una ventana como esta:
    5. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para purgar los tubos de tinta.
    6. Cuando termine, ejecute una prueba de los inyectores para revisar la calidad de impresión. Si es necesario, también limpie el cabezal de impresión.
    Si no ve ninguna mejora, apague el producto y espere por lo menos 6 horas. Luego, revise la calidad de impresión otra vez. Si la calidad aún no mejora, póngase en contacto con Epson para obtener asistencia.
Publicado:  07-ene-2016