¿Qué puedo hacer si aparecen bandas o si la calidad de impresión es baja?
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1. Asegúrese de que la impresora esté encendida y de que no hayan impresiones en curso.
Nota: No podrá limpiar el cabezal de impresión si alguno de los cartuchos se agotó. Antes de continuar, reemplace los cartuchos de tinta correspondientes.
2. Pulse el botón OK (Aceptar) en el Panel de control para abrir la pantalla de menú.
3. Seleccione Configuración, seleccione Mantenimiento.
4. Seleccione Prueba de inyectores.
5. Pulse OK para imprimir un patrón de prueba de inyectores.
6. Si el patrón de la prueba de inyectores no tiene espacios en sus líneas, seleccione Finalizar prueba de inyectores. Intente volver a imprimir su imagen o documento.
Si el patrón tiene espacios, seleccione Limpieza de cabezales para limpiar nuevamente el cabezal de impresión. La limpieza puede tardar aproximadamente 2 minutos; durante los cuales la impresora emite ruidos y el indicador de encendido parpadea.
Nunca apague la impresora mientras el indicador de encendido esté parpadeando, a menos que la impresora no se haya movido ni haya emitido ningún ruido por más de 5 minutos.
Cuando haya terminado, verá un mensaje en la pantalla LCD.
Precaución: Nunca apague el producto durante una limpieza de cabezal o podría dañarlo.
7. Si la situación continúa después de 4 ciclos de limpieza y pruebas de inyectores, vuelva a poner los cartuchos de tinta, según las instrucciones de reemplazo, pero en lugar de reemplazar los cartuchos, extraiga los cartuchos y vuelva a ponerlo en el soporte.
8. Repita un patrón de prueba de inyectores después de volver a poner los cartuchos.
Si el patrón de prueba de inyectores aún muestra espacios entre las líneas, reemplace los cartuchos afectados.
Además, puede apagar la impresora de la serie R3000 y esperar, al menos, 6 horas.
Luego, intente volver a imprimir. 9. Una vez reemplazados los cartuchos, siga los mismos pasos para limpiar los cabezales de impresión; hasta tres veces si es necesario.
Si la prueba de inyectores aún presenta espacios después de que ha realizado 4 ciclos de limpieza consecutivos y reemplazado los cartuchos de tinta afectados con tintas Epson originales, su impresora necesitará mantenimiento.
Si su impresora aún se encuentra dentro del período de garantía (a partir de la fecha original de compra), comuníquese con el soporte técnico de Epson cuando tenga la computadora e impresora preparadas. El representante de soporte le ayudará con un breve diagnóstico telefónico para confirmar si debe realizar el reemplazo.
Publicado: 07-ene-2016