text.skipToContent text.skipToNavigation
Inicio Soporte Escáneres Epson WorkForce Epson WorkForce ES-200

¿Cómo debo limpiar el interior de mi producto?

    Limpie el escáner con frecuencia para que no se acumule polvo en las superficies de escaneo de cristal. El polvo puede provocar la aparición de puntos o líneas en las imágenes escaneadas.

    Nota: Las ilustraciones muestran el escáner ES-300W, pero las instrucciones son las mismas para el escáner ES-200.

    Precaución:
    No utilice cepillos duros, alcohol o diluyente de pintura para limpiar el producto ya que lo podría dañar. No utilice aceites u otros lubricantes en el interior del producto y no permita que el agua penetre en el interior.

    1. Apague el escáner y desconecte el adaptador de CA.
    2. Desconecte todos los cables conectados al producto.
    3. Tire del borde de la cubierta del escáner firmemente por la marca de flecha para abrirla.

    4. Utilice un paño suave y humedecido para limpiar cualquier polvo o suciedad de las superficies de escaneo de vidrio y los rodillos dentro de la cubierta del escáner.

      Precaución:
      No rocíe limpiacristales directamente en las superficies de escaneo. Tenga cuidado de no ejercer demasiada fuerza sobre el cristal.



    5. Apriete las lengüetas en los costados de la almohadilla de separación y tire de ella para retirarla.

    6. Utilice un paño suave para limpiar cualquier polvo o suciedad de la almohadilla de separación.

    7. Para volver a colocar la almohadilla de separación, deslícela en la ranura, tal como se muestra a continuación, y empújela hacia adentro hasta que encaje en su lugar.

    8. Presione el pestillo de la cubierta del rodillo de recogida y tire de la cubierta hacia arriba para retirarla.

    9. Deslice el rodillo de recogida hacia la derecha y retírela.

    10. Limpie cualquier polvo o suciedad en el rodillo de recogida utilizando un paño suave y humedecido.

      Precaución:
      Utilice solo un paño suave y humedecido para limpiar el rodillo; si utiliza un paño seco, podría dañar la superficie del rodillo.



    11. Para volver a colocar el rodillo de recogida, alinee la muesca de la unidad del rodillo con la clavija del soporte, luego deslícela hacia la izquierda. Presione el rodillo hacia abajo para fijarlo.

    12. Alinee el extremo izquierdo de la cubierta del rodillo de recogida con las muescas, tal como se muestra a continuación, y presiónela hacia abajo hasta que encaje en su lugar.

      Nota: Si no puede cerrar la cubierta, el rodillo de recogida no está instalado correctamente. Retire la unidad del rodillo y vuelva a instalarla, luego intente cerrar la cubierta otra vez.

    13. Conecte el adaptador de CA y pulse el botón  de encendido para encender el escáner.
    14. Mantenga presionado el botón  de iniciar durante por lo menos dos segundos mientras abre la cubierta del escáner. Los rodillos en la parte inferior se mueven momentáneamente y luego el escáner entra en modo de limpieza. Pulse el botón  de iniciar varias veces para girar los rodillos que se muestran a continuación. Utilice un paño suave y humedecido para limpiar cualquier polvo o suciedad de los rodillos a medida que giran. Repita este paso hasta que los rodillos estén limpios.

    15. Cierre la cubierta del escáner. Presione el borde de la cubierta del escáner firmemente por la marca de flecha hasta que la cubierta del escáner encaje en su lugar.
Publicado:  09-ene-2017 ¿Le fue útil? ¡Gracias por tus comentarios!
Por favor díganos por qué no le fue útil