text.skipToContent text.skipToNavigation
Inicio New York Fashion Week 2018

Epson Digital Couture Project 2018

Apoyando a los diseñadores a experimentar con las nuevas tecnologías en impresión textil digital para crear moda de una manera diferente

6 de Febrero | New York City

Epson Impresión Textil Digital

Epson ofrece lo último en soluciones de impresión digital en tela, desde sublimación textil digital hasta impresión directo a tela, y todo con la más alta calidad. Epson ha llegado para cambiar la forma en que los creativos diseñadores desarrollan sus colecciones.

Diseñadores

Estados Unidos – Fernando Alberto

Se estableció en Los Ángeles y es considerado uno de los diseñadores hondureños más eminentes. Fernando Alberto representa a la tercera generación de diseñadores en su familia y continúa el legado familiar en la indumentaria de lujo, algo que fluye con naturalidad en cada uno de sus movimientos.

Fernando Alberto tiene un conocimiento y un precio increíble por la alta moda e infunde a su ropa gran elegancia, creatividad y calidad. La belleza de su bordado y artesanía en la confección transforman sus lujosas telas en diseños únicos y excepcionales, que capturan siempre la esencia de la mujer moderna en sus colecciones para jóvenes y prêt-à-porter.

Colombia – Lina Cantillo

Estudia Diseño de Moda en el Instituto di Moda Burgo Milán, Italia. La sofisticación y la elegancia se han convertido en las principales protagonistas de cada una de sus propuestas. Sus mezclas impecables de la tradición sartorial con diferentes etnias, vivencia o cuentos, proponen nuevas formas de vestir. Desarrolla en conjunto, proyectos con artesanos colombianos, lo que hace que sus diseños sean versátiles y sus conocimientos le permitan leer profundamente el contexto y responder a las necesidades de cada usuario.

Chile – Karyn Coo

Karyn Coo es la diseñadora detrás de la marca que lleva su propio nombre y que hoy se exhibe en varias tiendas y online. Se hizo conocida en Latinoamérica luego de ganar, en 2011, Project Runaway Latin America.

Karyn Coo define su estilo como atemporal, clásico y con toques rockeros y bohemios. Destaca que su finalidad es que sus prendas sean atemporales y que se puedan mezclar con otras, para proyectar un look único.

Estados Unidos – Candice Cuoco

Nació y se crió en el norte de California. Candice asistió al Fashion Institute of Design and Merchandising (FIDM) en San Francisco. Al salir del FIDM, logró rápidamente el éxito. En tan solo tres años, ya exhibió sus creaciones en las semanas de la moda en Nueva York, Londres, París y Los Ángeles, fue finalista en Project Runway, apareció en todas las revistas más importantes de moda y vistió a numerosas celebridades.

Canadá – Hayley Elsaesser

Hayley Elsaesser es una diseñadora de moda canadiense que fue criada al oeste de Toronto. Hayley vivió en Sídney, Australia durante un semestre y tomó clases de costura. Hayley se graduó con honores en la Universidad Tecnológica Queensland de Brisbane, Australia y fue seleccionada para participar en la Exhibición de Graduados de L’Oreal en la Semana de la Moda de Melbourne. Después de recibir una increíble cantidad de comentarios positivos de los medios y del público, nació la marca Hayley’s.

Desde el principio, Hayley se sintió atraída por la cultura popular y utilizó elementos de la música, el cine, la literatura y la nostalgia infantil para crear sus estampados.

Guatemala – Eduardo Figueroa

Eduardo Figueroa es un diseñador de modas graduado del Seattle Art Institute. Ha confeccionado en su atelier más de 8 colecciones de distintas temporadas. Se ha caracterizado por usar elementos artesanales como telas y tejidos, en diseños contemporáneos. Diseña y confecciona piezas únicas a la medida para cada uno de sus clientes.

Estados Unidos – Patricia Franklin

Originaria de Annapolis, MD y asistió a Jefferson (Universidad de Filadelfia +Universidad Thomas Jefferson) para obtener un título en Diseño de Moda y una especialización secundaria en Administración de Empresas. Aprendiendo a coser a los ocho años y sumergiéndose en las obras y biografías de diseñadores notables desde la escuela secundaria. Durante su estancia en Jefferson, tuvo el honor de ser seleccionada para presentarse al programa de becas de CFDA. Asimismo, uno de sus vestidos formales fue exhibido en la vidriera de Macy´s de Center City en Filadelfia. Durante el verano, hizo prácticas en Abercrombie and Fitch. En el futuro, le gustaría hacer carrera en el diseño de indumentaria femenina y el diseño conceptual.

Brasil – Michele Gevaerd

Michele Gevaerd es estilista, empresaria, cofundadora y directora creativa de Lua Luá, marca de sleep y loungewear con más de diez años en el Mercado brasileño. Es también responsable por transformar el segmento e invertir incansablemente en las principales tendencias de moda, con productos de alto estándar y mucho confort.

Dentro de su área de actuación, Lua Luá es una de las líderes y está entre las más admiradas de Brasil. Con un posicionamiento de vanguardia, sus productos son pensados y desarrollados con enfoque en exclusividad, calidad y confort.

Perú – Ana María Guiulfo

Ana María Guiulfo, es una artista que transmite sus propios instintos transformándolos en inconvencionalidad femenina, en modernismo con siluetas casuales y florales extravaganzas. Realiza piezas con acabado artesanal y diseños pintados a mano inspiradas en su pasión por el arte, música, viajes y la cultura. Cada colección, incluso las telas, es diseñada enteramente por ella. Ha participado, en shows y eventos como Miami Fashion Week, Style Max Chicago, Pret a Porter de Paris, Pasarela Punta del Este, Perú Moda, todas las ediciones del Lima Fashion Week, entre otros.

Paraguay – Ilse Jara

Fundó su marca en 2010, luego de obtener su master en Diseño y Dirección de Producción en el Instituto Marangoni, Milán, Italia. Explora las posibilidades de fusionar la innovación tecnológica con la estética moderna combinando materiales naturales y métodos tradicionales. Cada colección representa un concepto representado en una diversidad de técnicas, texturas y materiales realizados con recursos tecnológicas como la sublimación con tecnología Epson, corte láser e impresión 3D.

México – Emilio Mata

Su estilo versátil lo lleva a conocer y mezclar las técnicas de bordados mexicanos en hilo, piedras e incrustaciones sobre diferentes tejidos. Este es el sello del diseñador. Su técnica española aprendida en Madrid aunado con su talento, hace que sus clientes lo frecuenten en su actual casa de modas en Cancún.

El estilo se caracteriza por sus cortes limpios y estructurados. Un sin número de clientas del ámbito social y político, hombres y mujeres se dan cita con el modisto para crear piezas únicas. 

 

Estados Unidos – Alexandra Pizzigoni

Se crió en South Jersey, donde un interés temprano en el descubrimiento de tendencias y el diseño la llevaron estudiar diseño de moda en Jefferson (Universidad de Filadelfia + Universidad Thomas Jefferson). Durante el transcurso de sus cuatro años, desarrolló una pasión por la adaptación y funcionalidad en la fabricación de prendas. Explorar muchas facetas del diseño mediante su práctica profesional que incluye diseño del calzado en The Children’s Place y diseño de vestidos de novia en Jenny Yoo Collection. Desea comenzar su carrera profesional diseñando indumentaria femenina para responder al desafío que representa vestir a la mujer moderna.

Ecuador – Stephanie Ruiz

Stephanie Ruiz, diseñadora de modas Cuencana, fue atraída por los cortes extravagantes y colores vibrantes desde temprana edad, siempre inclinada por el lado creativo y artístico nos ofrece una tendencia diferente en sus diseños utilizando contrastes, volúmenes y asimetrías, asi manteniendo siempre la elegancia con propuestas atrevidas. Su intención principal es resaltar las mejores curvas de cada cuerpo que permitan sentirse atractiva a cada mujer.

Estados Unidos – threeASFOUR

Es un trío de artistas transnacionales situado en Nueva York que utilizan la moda como su principal medio. Este grupo fue fundado en 2005 por Gabriel Asfour (del Líbano), Angela Donhauser (de la U.R.S.S.) y Adi Gil (de Israel) y tiene un legado que fusiona tecnología avanzada con técnicas tradicionales para crear ropa que se encuentra en la intersección de la moda y el arte. Su estética principal proviene de las lenguas universales de la geometría sagrada y threeASFOUR se ha dedicado completamente a la exploración creativa de los temas de la conciencia y la coexistencia cultural. En 2015, threeASFOUR obtuvo el Premio Nacional al Diseño de Cooper-Hewitt/Smithsonian Museum.

Impresión Digital Textil de Epson 

Perfección en cada elemento

La primera impresora textil digital de calibre industrial con tecnología PrecisionCore.

SureColor F9370

Crea telas de alta calidad a la velocidad de tu creatividad.