Google eliminó las acciones conversacionales, las cuales incluyen la acción Impresora Epson, del Asistente de Google el 13 de junio de 2023.

Visite la página
Descripción general de la eliminación de acciones conversacionales de Google para obtener más detalles.

Configuración de Epson Connect a través de un navegador web y configuración de la acción Impresora Epson del Asistente de Google

Antes de comenzar, asegure que su producto esté conectado a Internet con una conexión inalámbrica o Ethernet, tal como se describe en el póster Guía de instalación de su producto.

  1. Configure su cuenta de Epson Connect. Dependiendo del modelo de su impresora, realice una de las siguientes acciones:

    • Si ve este icono icono de conexión de la impresora Epson en la parte superior de la pantalla de inicio del producto, selecciónelo, luego seleccione Router y anote la dirección IP del producto.
    • Si ve este icono icono de conexión en la pantalla de inicio de la impresora Epson en la parte superior de la pantalla de inicio del producto, selecciónelo y anote la dirección IP del producto.
  2. Introduzca la dirección IP en el navegador web de su dispositivo móvil o computadora.
     
  3. Cuando vea un mensaje de seguridad, realice una de las siguientes acciones:

    • En dispositivos Android, seleccione Avanzado > Proceder a [dirección IP de su impresora].
    • En dispositivos iOS, seleccione Mostrar detalles > Visita este sitio web > Visitar sitio web.
    • En los navegadores Microsoft Edge o Google Chrome, haga clic en Detalles o Configuración avanzada, luego seleccione la opción para continuar.
    • En el navegador FireFox, seleccione Avanzado > Administrar excepciones > Confirmar excepción de seguridad.
  4. Dependiendo del modelo de su impresora, realice una de las siguientes acciones:

    • Seleccione Red > Servicios Epson Connect.
    • Seleccione Config. básica > Servicios Epson Connect.
    • Seleccione Servicios Epson Connect.
  5. Seleccione Registrar. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para configurar su cuenta de Epson Connect y conecte su impresora.
     
  6. Realice una de las siguientes acciones:

    • En un dispositivo Android, pulse y mantenga presionado el botón de inicio hasta que aparezca el Asistente de Google.
    • En su dispositivo iOS, instale y ejecute la aplicación Asistente de Google.
  7. Seleccione el icono icono de explorar de explorar.
     
  8. Busque la acción Impresora Epson y selecciónela.

    ventana de búsqueda con el resultado Impresora Epson
     
  9. Seleccione VINCULAR.

    ventana de configuración con el icono Impresora Epson y el botón VINCULAR seleccionado
     
  10. Introduzca su nombre de usuario y contraseña de Epson Connect y seleccione Iniciar sesión.

    ventana de inicio de sesión de Epson Connect con Nombre de usuario y Contraseña seleccionados
     
  11. Seleccione PROBAR para probar la acción Impresora Epson.

    ventana de Epson Connect con el icono Impresora Epson y el botón PROBAR seleccionado

Ahora puede usar el Asistente de Google para imprimir con su impresora Epson. Para aprender más sobre cómo usar la acción Impresora Epson, consulte la hoja de ayuda que se imprimió o haga clic aquí para ver las instrucciones de uso de la acción Impresora Epson.