Configuración de Google Cloud PrintMR para Chromebook

El servicio Google Cloud Print fue suspendido en enero de 2021 y ya no se admite. Los dispositivos ya no podrán imprimir con Google Cloud Print en ningún sistema operativo. Para seguir imprimiendo con su Chromebook, visite la página Soporte de Chromebook para impresoras Epson.

Si utilizaba Google Cloud Print para imprimir de forma remota a través de Internet, puede seguir haciéndolo utilizando el servicio Epson Connect. Visite la página
EPSONCONNECT.com para obtener más información.

Con una cuenta de Google, puede imprimir desde un Chromebook sin drivers o cables.

Configure su producto Epson para imprimir a través de una red, luego siga las instrucciones a continuación.

Nota: Asegúrese de que su producto Epson esté conectado a su red inalámbrica antes de comenzar la configuración de Google Cloud Print.

  1. Encienda su Chromebook y conéctelo a la misma red inalámbrica de su producto.

Nota: Consulte la documentación del Chromebook para ver más detalles acerca de la conexión a una red.

  1. Realice una de las siguientes acciones:
     
    • Haga clic en Add to Cloud Print (Agregar a Cloud Print) en la notificación que aparece en la esquina de la pantalla de su Chromebook.
       
    • Abra un navegador Web y escriba chrome://devices en la barra de direcciones. Vaya al paso 4.
       
    • Si, en su lugar, ve la pantalla de confirmación de registro, haga clic en Register (Registrar).
  1. Haga clic en Add Device (Añadir dispositivo).
     
  2. Haga clic en el botón de registro que aparece junto a su producto.
     
  3. Haga clic en Register (Registrar) en la pantalla de confirmación. La pantalla LCD de su producto muestra un mensaje de confirmación.
     
  4. Seleccione OK (Aceptar) en su producto para confirmar la conexión a Google Cloud Print e imprimir una página de prueba. Su producto ahora está conectado a su cuenta de Google y puede acceder a él desde cualquier Chromebook, iPhone o teléfono Android con acceso a Internet.