text.skipToContent text.skipToNavigation
Inicio Luminosidad en Color y Blanco Lúmenes

Luminosidad en Color y Blanco (Lúmenes)

Los proyectores disponibles cuentan una gran variedad de brillo, el cual se mide en Lúmenes. Entre más brillante sea la luz del proyector, más alta es la cantidad de lúmenes, y al mismo tiempo, su costo será más alto.
 
Cuando esté en la búsqueda para comprar un proyector, asegúrese de buscar dos medidas de lúmenes en la especificación: Una de lúmenes en color y una de lúmenes en blanco. Puede haber gran diferencia entre varias marcas de proyectores, por eso los lúmenes en color deben ser especificados por separado para asegurarse que la información proveída sea precisa. Si la información que aparece sólo le facilita la información de un tipo de luminosidad, normalmente se refiere a los lúmenes en blanco del proyector. La luminosidad actual en color puede llegar a ser un tercio de la luminosidad en blanco. Exija ambos tipos de medición y compare antes de comprar un video proyector.
 
La luminosidad que Ud. necesita está basada en el salón en el cual vaya a proyectar. La luminosidad del proyector se mide en lúmenes. Los proyectores para cine en casa donde la luz ambiental se mantiene al mínimo, usualmente necesitaran un mínimo de 1500 lúmenes. Para salones de clase, cuartos de conferencias o cuartos con ventanas, un proyector con al menos 2500 lúmenes es lo recomendable. Para auditorios grandes o salones de conferencia, necesitaran más lúmenes.
 
Todos los proyectores Epson especifican la luminosidad blanca usando ISO 21118 y luminosidad en color usando IDMS 15.4, para facilitar la comparación de proyectores. Si va a proyectar imágenes a color, asegúrese de que el proyector tenga misma luminosidad tanto en blanco como en color